Gobernadores perredistas buscan ser factor en decisiones del partido

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva. indicó que la reunión que sostuvieron los gobernadores perredistas de Michoacán, Morelos, Tabasco y Quintana Roo el día de ayer...

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva. indicó que la reunión que sostuvieron los gobernadores perredistas de Michoacán, Morelos, Tabasco y Quintana Roo el día de ayer, es para que los consideren como un factor importante en las decisiones del partido.

Tras rechazar que se trate de una alianza contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, Zambrano Grijalva dijo que los mandatarios estatales sólo exigen que rumbo al 2018, “estemos lo mejor preparados posible”.

“Ellos hablan de fortalecer la unidad interna del PRD y de generar condiciones para ir en un polo amplio, para que compitamos en mejores condiciones rumbo al 2018”, aseveró.

Comentó que los mandatarios estatales están planteando que en la próxima elección de presidente nacional del PRD, en agosto o septiembre de 2017, sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el que organice los comicios internos.

Además, el legislador perredista expresó que “celebra el hecho que Mancera esté haciendo reuniones aparte con un conjunto de actores para acercarlos en la idea de formar un polo democrático; pero ahora los otros gobernadores postulados por el PRD dicen: oigan, nosotros también queremos participar, nosotros también existimos”.

Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, exhortó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no confrontarse por la candidatura presidencial del partido del sol azteca sin antes hacer un trabajo externo para ganarse la confianza y el voto de la sociedad.

Indicó que primero Miguel Ángel Mancera, Graco Ramírez y Silvano Aureoles, deben comprometerse a transformar el modelo organizativo del PRD, a regresarle su condición de partido de oposición y desligarlo absolutamente del poder público.