Gobierno capitalino reitera implementar materia de salud en escuelas

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, reiteró su propuesta de implementar una materia de salud obligatoria en las escuelas para educar en este ámbito desde la infancia.“Yo estoy a...

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, reiteró su propuesta de implementar una materia de salud obligatoria en las escuelas para educar en este ámbito desde la infancia.

“Yo estoy a la orden para trabajar, hemos venido trabajando desde hace 10 años esta propuesta, no ha habido eco para poderlo lograr”, señaló.

El funcionario local dijo que se debe apostar a la promoción de la salud, a la detección y atención oportuna, pues el reto es mantener “sanos a los sanos el mayor tiempo posible”.

En otro tema, Ahued Ortega indicó que los trastornos alimenticios como la anorexia y bulimia se han duplicado en los últimos 10 años y están muy vinculados con el suicidio, el cual debe trabajarse desde diversas líneas.

Tras su participación en el foro Trastornos Alimenticios, organizado por el Senado de la República, recordó que el gobierno capitalino creó un programa para la atención y prevención de ese problema en adolescentes.

Acompañado por el presidente de la Comisión de Salud en la Cámara alta, Francisco Salvador López Brito, Armando Ahued refirió que más de 30 por ciento de los jóvenes están inconformes o en desacuerdo con su cuerpo, lo que genera una situación de baja autoestima.

A su vez, la legisladora Mariana Gómez del Campo aplaudió la propuesta del funcionario local sobre implementar una asignatura obligatoria de salud en las escuelas, proyecto que se tendrá que impulsar desde el Senado.