Más de 100 mil cohetes, en gala de fin de año en Guerrero

El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, confió en superar los más de 100 mil disparos de luces en la gala de pirotecnia del fin de año pasado, espectáculo que se ampliará a...

El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, confió en superar los más de 100 mil disparos de luces en la gala de pirotecnia del fin de año pasado, espectáculo que se ampliará a municipios de las costas Chica y Grande.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que a pesar de los incidentes de violencia que se han registrado en algunos municipios, se espera positivas vacaciones decembrinas de acuerdo con las reservaciones de hoteles. “Para diciembre está garantizada una extraordinaria temporada turística”, dijo.

En cuanto a la gala de pirotecnia, informó que se superará los más de 100 mil detonaciones de luces artificiales, y este año se ampliará a playa Bonfil en el Acapulco Diamante.

También se incluirá Pie de la Cuesta en la zona poniente de Acapulco, el municipio de Zihuatanejo y la zona turística de Troncones, así como Bahías de Papanoa en la Costa Grande del estado.

En la Costa Chica se incluirá playa Ventura en Copala, además de que habrá grupos musicales.

Rodríguez Escalona dijo que hay una estrategia permanente para erradicar la mala imagen de los destinos turísticos de Guerrero, y se hace a través de publicidad y congresos.

Comentó que no se puede medir en este momento el daño que ha ocasionado los hechos de violencia, pero lo que sí que los turistas siguen confiando en el estado al visitarlo para vacacionar o pasar un fin de semana.

“Los problemas de inseguridad los conocemos, están muy focalizados, y el gobierno esta atendiendo esos asuntos… En este momento puedo decirles que no habido un sólo incidente de violencia contra un turista, congresista o crucerista”, precisó.

Añadió que también los que están confiando son los inversionistas, y que una de las muestras de que el turismo confía en Guerrero, es que durante el puente del 20 de Noviembre, más de 160 mil turistas visitaron el estado y dejaron más de 380 millones de pesos como derrama económica.