Vigésima Zona Militar abre puertas para paseo dominical en Colima

La Vigésima Zona Militar, con sede en esta ciudad, abrirá este domingo las puertas de sus instalaciones para los colimenses en general, a fin de promover sus actividades y la convivencia familiar.“Se...

La Vigésima Zona Militar, con sede en esta ciudad, abrirá este domingo las puertas de sus instalaciones para los colimenses en general, a fin de promover sus actividades y la convivencia familiar.

“Se está invitando a la sociedad colimense a ejercitarse y convivir con su familia en un lugar seguro y de sano esparcimiento, durante el paseo dominical que se realizará en el interior del Campo Militar 20-A éste 27 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana”, refirió la comandancia de esta demarcación castrense.

En un comunicado, reiteró que las familias que así lo deseen podrán conocer las instalaciones militares ingresando por la puerta principal del 29 Batallón de Infantería, ubicado en Calzada Galván 504 norte, en el centro de esta ciudad.

Mencionó que durante el paseo se contará con puestos de hidratación y de primeros auxilios, además de que habrá diversos módulos para proporcionar información sobre el ingreso a planteles militares y el Servicio Militar Nacional, la campaña de armas de fuego por canje, y el registro de armas de fuego y explosivos.

Asimismo, módulos “pinta-caritas”, exhibición del paso de la pista del combatiente, exposición de armamento, vehicular, de adiestramiento canino y de actividades del Plan DN-III-E, así como de la Policía Federal, Policía Estatal, Cruz Roja y Protección Civil.

El recorrido podrá realizarse a pie, en bicicleta, patines o patineta, y se permitirá el acceso con mascotas, además de que se podrá ingresar con cámaras fotográficas y de video, en un evento con entrada libre y gratuita, subrayó.