El presidente de la junta auxiliar de Puebla dice que hay testigos de que la policía mató al niño

  • José Salomé Pacio dijo que varias personas identificaron al policía que disparó e hirió al menor el 9 de julio.
  • Los pobladores de San Bernardino Chalchihupan tienen miedo de acudir a declarar ante las autoridades.
  • Se busca la manera de que puedan declarar "sin correr el riesgo de ser aprehendidas", aseguró.
Panorámica de Puebla y San Andres Cholula.
Panorámica de Puebla y San Andres Cholula.
Ramon Leon Rosas rleonmx /Wikipedia

José Salomé Pacio, presidente auxiliar de San Martín Tlamapa, en Puebla, ha afirmado este viernes que existen testigos que verifican que la policía sí fue la causante de la muerte del menor durante la marcha celebrada el pasado 9 de julio, reporta el diario Milenio.

Hay un video en donde ellos identifican al policía que dispara La persona que levantó al niño de trece años José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo y una más, son testigos de que un policía disparó e hirió al menor, sostuvo Pacio.

"Hemos platicado con algunos vecinos que estuvieron ahí presentes, y la persona que levanta al niño, junto con otro joven, esos identifican perfectamente quién es el policía que dispara, hay un video en donde ellos identifican al policía que dispara", aseguró en entrevista en Radio Fórmula.

El jueves, el procurador de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá, afirmaba que un grupo infiltrado compuesto por gente joven que se cubrió el rostro es el resonsable de la muerte del niño.

Miedo a denunciar

Pacio explicó que los pobladores de San Bernardino Chalchihupan tienen miedo de acudir a declarar ante las autoridades.

"Existe el temor respecto de quienes estuvieron presentes y existe el temor de ir a declarar ante el Ministerio Público, porque pues temen ser aprehendidas, temen ser detenidas, estamos tratando, a través de los abogados, de ver la forma en que puedan presentarse a declarar sin que corran estos riesgos".

"Lo único que puedo decir es que es la opinión de una parte, que faltaría que la contraparte pudiera expresar su punto de vista o sus opiniones pues para que realmente haya una conclusión".

En la confrontación el niño resultó lesionado cuando caminaba. El 18 de julio, los médicos le diagnosticaron muerte cerebral.