Más de un millón de visitantes en Feria de Todos los Santos en Colima

Más de un millón de visitantes registró la Feria de Todos los Santos Colima 2016, durante los 15 días que duró la edición 79 del máximo festejo anual de los colimenses.De acuerdo con el presidente...

Más de un millón de visitantes registró la Feria de Todos los Santos Colima 2016, durante los 15 días que duró la edición 79 del máximo festejo anual de los colimenses.

De acuerdo con el presidente del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), la feria registró saldo blanco durante su desarrollo, con 37 eventos de relevancia e innovación.

“Entre los eventos que se llevaron a cabo con éxito, están la primera exhibición de Globos Aerostáticos, el Match de conformación y belleza canina, la corrida formal de toros, y la ruta extrema en Comala, con más de 400 asistentes que provenían de los municipios de Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Manzanillo”, expresó.

Resaltó también el evento Teoyostoc, en la Gruta de San Gabriel, municipio de Ixtlahuacán, el cual “fue uno de los eventos más importantes, al que asistieron familias de todo el estado”.

Dijo que en total se realizaron más de 20 eventos deportivos y siete ecuestres, mientras que en el ámbito cultural fueron más de 5 mil artistas los que ofrecieron sus actuaciones en diversos foros.

“La Feria de Todos los Santos arrancó en octubre con dos eventos de gran relevancia, como son el Desfile de Carros Alegóricos y la presentación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, previos a la inauguración de los máximos festejos”, recordó.

Mencionó que, al mismo tiempo, la Feria de Todos los Santos expuso la riqueza natural, cultural, económica e industrial de los 10 municipios del estado, consolidándose como una de las más importantes en el país.

Esto último, porque además, “ofrece acceso gratuito a todos sus visitantes, tanto a sus instalaciones como a eventos artísticos, culturales y deportivos, así como a las exposiciones agrícolas, ganaderas, comerciales y artesanales”, puntualizó. NTX/JARCH