Supervisan acciones de seguridad en colonia de Acapulco

Autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y municipales de Acapulco supervisaron el operativo del Grupo de Coordinación Acapulco en la colonia Progreso, considerada zona de alta...

Autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y municipales de Acapulco supervisaron el operativo del Grupo de Coordinación Acapulco en la colonia Progreso, considerada zona de alta incidencia delictiva.

Los comandantes de la IX región militar, Alejandro Saavedra Hernández, y de la 27 zona militar, Adelfo Castillo López, así como el edil del puerto, Evodio Velázquez, visitaron la base de Operaciones Mixta (BOM) para supervisar su funcionamiento a una semana de haberse instalado.

El alcalde dijo que junto con el Ejército, Marina, Gendarmería, Policía estatal y municipal se han detenido taxis donde presuntamente involucrados en algún delito.

Informó que se revisan denuncias de extorsión e invitó a la ciudadanía a denunciar ese tipo de casos o situaciones irregulares que se presente en la colonia, en el barrio o en la unidad habitacional.

Insistió que con los operativos de seguridad va a la baja el índice delincuencia.

“Va funcionando la lucha contra la violencia del municipio en algunos lugares, ha venido disminuyendo según las estadísticas, pero no es así en la percepción”, aunque aceptó que existe otra percepción social sobre el tema.

Evodio Velázquez destacó los recorridos a pie, que realizan autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellos los 800 policías municipales certificados.

Dijo que junto con la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y Fiscalía General del estado, se realizan las investigaciones de los hechos delictivos que se han presentado en el puerto.