Resuelven inconformidades en Reynosa durante El Buen Fin

Un total de tres quejas recibió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante las ventas del programa comercial denominado El Buen Fin, realizado del 18 al 21 de noviembre.El titular de la...

Un total de tres quejas recibió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante las ventas del programa comercial denominado El Buen Fin, realizado del 18 al 21 de noviembre.

El titular de la Profeco en Reynosa, Alberto Martínez Cavazos, señaló que además de las tres denuncias, personal de la dependencia brindó nueve asesorías a personas que tenían algunas inquietudes sobre las ofertas promocionadas.

Expuso que las inconformidades se debieron a que no se respetaron los precios, ofertas y promociones, además del condicionamiento de algunos artículos.

Precisó que las tres quejas fueron resueltas con satisfacción para los consumidores, quienes manifestaron su inconformidad, tras sentirse defraudados con los anuncios promocionales.

Mencionó que con el propósito de brindar confianza a los consumidores, personal de la Profeco realizó operativos por diversos puntos comerciales con el fin de constatar las ofertas y estar más cercanos de la población.

Agregó que se instalaron módulos en centros comerciales para estar más cerca de la población que acudió a realizar sus compras.

Martínez Cavazos destacó la importancia de adquirir productos en centros comerciales establecidos y guardar la nota de compra para poder hacer válida la garantía.

Puntualizó que busca generar confianza en los consumidores y promover mejores prácticas comerciales.