Orchestra of the Swan conjunta música y literatura

Obras clásicas de compositores austriacos, alemanes, franceses, mexicanos e ingleses, inspiradas en el escritor William Shakespeare (1564-1616), se harán presentes esta noche en el concierto que...

Obras clásicas de compositores austriacos, alemanes, franceses, mexicanos e ingleses, inspiradas en el escritor William Shakespeare (1564-1616), se harán presentes esta noche en el concierto que ofrecerá la Orchestra of the Swan en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

La agrupación inglesa, bajo la batuta de David Curtis, concluirá su gira de conciertos en el máximo recinto cultural del país, con un recital con el que rendirá un homenaje por los 400 años de la muerte del dramaturgo inglés.

Potencia, elegancia y perfeccionismo fueron las claves de esta orquesta de cámara que tiene su sede en el corazón de Shakespeare de Stratford-upon-Avon, durante un ensayo que ofreció esta tarde en el Palacio de mármol.

Sus más de 20 músicos pulieron cada una de las notas musicales que se escucharán esta noche en un concierto titulado "Love ‘s Labour’s Lost" (Trabajos de amor perdido).

El buen ánimo se percibe entre los músicos, quienes con entusiasmo corrigieron pulieron además de sus instrumentos, el repertorio que esta noche ofrecerán al público mexicano.

Durante el concierto se estrenará la obra "Jig Variations", del mexicano Alejandro Basulto, pieza comisionada para esta ocasión, basada en William Kemp, famoso actor cómico que representó obras tempranas de William Shakespeare, y participará como solista el guitarrista mexicano Morgan Szymanski.

El programa artístico incluirá los tres soliloquios de la comedia trágica de Shakespeare y un concierto de guitarra y cuerdas, además de un concierto de violín de Franz Joseph, a cargo de Tamsin Waley-Cohen.

La Orchestra of the Swan busca conjuntar la música con la literatura para enaltecer el nombre de uno de los grandes escritores del siglo XVI.

Con 21 años de intensa actividad, la orquesta se presentó el 19 de noviembre en el Teatro Ocampo de Morelia, Michoacán, y el 20 en el Teatro del Bicentenario de León, Guanajuato, donde además ofrecieron actividades académicas a estudiantes del Conservatorio de las Rosas y con integrantes de la Orquesta de la Transformación Miguel Bernal Jiménez, en el marco del Festival de Música de Morelia.

La presentación de esta noche cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Anglo Arts y el British Council.