Toño Lizárraga inaugurará la Feria Nacional de la Plata en Taxco

El cantante de música regional mexicana, Toño Lizárraga, inaugurará las actividades musicales de la edición 79 de la Feria Nacional de la Plata en Taxco.La secretaria de cultura de Guerrero, Alicia...

El cantante de música regional mexicana, Toño Lizárraga, inaugurará las actividades musicales de la edición 79 de la Feria Nacional de la Plata en Taxco.

La secretaria de cultura de Guerrero, Alicia Sierra, así lo dio a conocer en entrevista con Notimex, en la que destacó las actividades y positivas que promueve el estado con el objetivo de crear ánimos diferentes.

La nueva edición de la Feria de Taxco se llevará a cabo del 26 de noviembre al 3 de diciembre, y además del tradicional concurso de platería, la gente podrá disfrutar en Plaza Borda de los éxitos de Joan Sebastian y Juan Gabriel.

Lo anterior, debido a que José Manuel Figueroa se presentará el 1 de diciembre, en tanto que en el cartel también aparece uno de los mejores imitadores de “El Divo de Juárez”, quien le rendirá un gran tributo.

“Será una semana muy bonita, recordemos además que Taxco tiene un clima maravilloso. También tendremos a Matisse, que cerrará las actividades el 3 de diciembre”.

“Estará El Costeño, ATL y habrá un día de talento guerrerense. Lo importante es que nos visiten, toda la semana tendremos pachanga. Los invitamos, será una bonita fiesta y podrán comprar mucha plata, aquí encontrarán de todo”, agregó la secretaria de cultura.

Este año se recibieron 97 piezas para el tradicional concurso de platería, “donde definitivamente año con año nos sorprendemos de la imaginación llevada a la joyería. Se ha montado la exposición en Casa Borda para deleite de todos y estará hasta diciembre”.

De acuerdo con Sierra, este año Taxco espera unos 16 mil visitantes durante la semana de la Feria Nacional, donde además de eventos culturares y musicales, “ los turistas podrán disfrutar de la arquitectura, la gastronomía, las caminatas por las callejuelas y la calidad de su gente”.

Recordó que en Acapulco comenzó la primera edición del Festival Arenando, el cual reunió a 14 artistas de 11 países para crear las mejores esculturas en arena. Se tiene programado que para el viernes “se terminen las obras”.

La entrada a este evento es libre y las figuras, realizadas con una arena especial, se mantendrán en exhibición durante dos meses en la explanada del centro de Acapulco.