Beneficiarios del programa Movilidad Laboral regresan de Canadá

El director general SNEJ, Gilberto Ortega Valdés, indicó que hoy llegaron a realizar su reporte de retorno un grupo de 20 beneficiarios del programa Movilidad Laboral, que año con año trabajan en el...

El director general SNEJ, Gilberto Ortega Valdés, indicó que hoy llegaron a realizar su reporte de retorno un grupo de 20 beneficiarios del programa Movilidad Laboral, que año con año trabajan en el campo de Canadá.

Indicó que se brindan oportunidades de desarrollo en Canadá a través del programa mencionado, que coordina el Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ).

"Hoy recibimos -dijo- aquellos jaliscienses que son beneficiados por el programa agrícola de empleo temporal México-Canadá, quienes realizaron actividades en el campo con todas las prestaciones de ley, y el pago de 11.50 o 12.50 dólares la hora dependiendo la región".

Señaló que este año, a través de Movilidad laboral, hasta el inicio de noviembre el SNEJ ha beneficiado a 530 personas, mientras que en 2014 fueron 492, y se espera que para 2017 se puedan lograr 650 espacios.

Precisó que el programa tiene el propósito de ofrecer una alternativa de ocupación segura y con una remuneración digna para aquellos agrícolas mexicanos que no estén trabajando.

Puntualizó que los beneficios que obtienen los trabajadores son plan de pensión, seguro médico, seguro de vida, alojamiento durante su estancia en la empresa para la cual trabaja, beneficio de paternidad, entre otros.

Subrayó que el Servicio Nacional de Empleo recibe solicitudes para este programa todo el año, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas, en Paseo Degollado número 54, en Plaza Tapatía.

Detalló que los requisitos para inscribirse son ser jornalero agrícola, campesino o peón de campo; ser mexicano mayor de 18 años y radicar en territorio nacional; ser casado o vivir en unión libre (por más de dos años), y radicar en zonas rurales.

Además de contar con una persona que pueda atender y resolver los compromisos del trabajador durante su estancia en Canadá.

Destacó que los trabajos que realizan los jornaleros pueden ser en invernaderos o en campos abiertos, con manejo de diversos productos de hortalizas, árboles, flores, empacadoras, ganadería e incluso apicultura con contratos que van desde los dos a ocho meses dependiendo el caso.