Centro de Música en Oaxaca incrementará matrícula con nuevas aulas

En el marco del Día del Músico, el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) inauguró hoy nuevas instalaciones, que se centrarán en la formación integral de los estudiantes, para promover la...

En el marco del Día del Músico, el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) inauguró hoy nuevas instalaciones, que se centrarán en la formación integral de los estudiantes, para promover la música tradicional, formal y de concierto con actividades que favorezcan el autodesarrollo.

Este espacio, que fue construido con una inversión de 118.5 millones de pesos, permitirá rescatar y resguardar el vasto acervo musical de compositores históricos y contemporáneos, así como estimular el talento oaxaqueño.

En un comunicado, el gobierno del estado aseveró que las nuevas aulas harán posible un aumento significativo en la matrícula de estudiantes, al pasar de 170 a 500 alumnos.

Señaló que el CIMO es una institución que a lo largo de 30 años se ha distinguido por ser un pilar para la formación artística de más de cuatro mil niñas, niños y jóvenes, que actualmente proyectan su talento en orquestas, bandas y escuelas de música en México y otros países.

El inmueble edificado sobre dos mil metros cuadrados, cuenta con siete aulas acústicas y talleres especializados para la práctica e instrucción de cada grupo de instrumentos, un foro abierto, cafetería, auditorio, bodega para instrumentos y estacionamiento.

El moderno y funcional inmueble, cuyo diseño fue inspirado en un caracol, ya que era utilizado como instrumento prehispánico, está a la altura de los mejores conservatorios en el país y se encuentra en la calle Manuel Sabino Crespo 909, colonia Figueroa, en la capital oaxqueña.