Aumentan a 44 las quejas ante Profeco en Guerrero por El Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero registró, durante El Buen Fin 44, denuncias y quejas, además de que se brindaron 940 asesorías y se recuperaron a favor del consumidor más...

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero registró, durante El Buen Fin 44, denuncias y quejas, además de que se brindaron 940 asesorías y se recuperaron a favor del consumidor más de 316 mil 644 pesos.

El delegado de Profeco en el estado, Saúl Montúfar, dijo que en los cuatro días que duró el programa de descuentos, la dependencia federal recibió las quejas y denuncias en los recorridos que realizó el personal operativo, así como en los 18 módulos instalados en Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo, Iguala y Ciudad Altamirano.

Explicó que el mayor número de quejas que se presentó fue por no respetar las ofertas o descuentos, así como por negar la venta de algunos artículos que se encontraban en exhibición argumentando que se había agotado.

Además, dijo, cuando el consumidor quería cancelar algún artículo, los proveedores se negaban hacerlo.

Asimismo, en el caso de algunos artículos que ya no tenían en existencia y los estaban ofreciendo, se pidió al proveedor que se los entregara al cliente en un periodo de dos a tres días.

Detalló que de las 940 asesorías, 501 fueron en Acapulco; 177 en Chilpancingo; 108 en Iguala; 80 en Ciudad Altamirano y 18 en Taxco.

De las 44 denuncias conciliadas fueron 23 en Acapulco, 13 en Chilpancingo; 4 en Iguala; 2 en Zihuatanejo y 2 en Taxco, apuntó.

Además, agregó, por el fin de semana largo debido al aniversario de la Revolución Mexicana también se hicieron recorridos por las playas.

Precisó que donde hubo inconformidad de unos turistas fue en la playa Papagayo, debido a que se les hizo caro el cobro de 40 pesos por un coco.

Señaló que durante los cuatro días de venta de El Buen Fin, los consumidores lo que más adquirieron fueron pantallas, electrodomésticos, ropa y colchones.