Desarticulan presunta célula delictiva que operaba en Tlajomulco

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que sus elementos localizaron y detuvieron a cuatro personas, presuntamente integrantes de una célula delictiva que operaba en el...

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que sus elementos localizaron y detuvieron a cuatro personas, presuntamente integrantes de una célula delictiva que operaba en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En rueda de prensa, el funcionario estatal indicó que las capturas permitirán esclarecer algunos homicidios, ya que localizaron tres cadáveres.

Indicó que estas detenciones representan un golpe importante a este grupo delictivo que operaba en tres colonias del municipio de Tlajomulco.

Manifestó que según las primeras investigaciones del caso, esta presunta célula delictiva está vinculada a otras cinco carpetas de investigación, referente a la ejecución de seis personas más en el polígono de estas tres colonias del municipio de Tlajomulco.

Dijo que los detenidos fueron vinculados a proceso, determinando el Juez de Control la prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado y en materia de inhumación y exhumación.

Señaló que entre los detenidos se encuentra una mujer de 37 años, presunta líder de este grupo criminal, encargada de levantones, ejecuciones, así como la venta y distribución de droga en los fraccionamientos Santa Fe, Chula Vista y Lomas del Mirador.

Apuntó que de acuerdo con la investigación que realizan las áreas de narcomenudeo y de inteligencia de la fiscalía, teníamos ubicada a la mujer por el apodo.

"Recordarán que en agosto y septiembre hubo diversos homicidios y ejecuciones en este polígono, Chula Vista, Santa Fe, particularmente y se mencionaba que la responsable que se encargaba en esta zona de la compra-venta de droga, era una persona de apodo La Tía", dijo.

Agregó que otros de los detenidos es un hombre de 35 años, presunto jefe de sicarios, responsable de la distribución de droga y recolección de dinero de las tiendas de venta de droga; uno de 22 años, presunto sicario y distribuidor de droga, así como una mujer de 33 años.

En el operativo también fue retenido un menor de 16 años de edad, hijo de la jefa de esta célula delictiva, apuntó.

Precisó que el pasado jueves, fuerzas estatales arribaron al municipio de Tlajomulco de Zúñiga, ante la denuncia de la presencia de personas armadas, y en el interior de un domicilio se localizó un vehículo, con placas de la Ciudad de México, y en el exterior del inmueble estaba una camioneta roja con placas de Jalisco.

Señaló que la Fiscalía General del Estado continúa con las indagatorias para determinar la posible responsabilidad en otros homicidios de los integrantes de esta célula delictiva que operaba en Tlajomulco de Zúñiga.