Exhibirán "Puertas al subconsciente" en Bolsa de Valores de México

La exposición "Puertas al subconsciente", reciente producción del artista mexicano Lalo Sánchez del Valle, será exhibida del 23 de noviembre a enero del 2017 en la Bolsa de Valores de México.Dicha...

La exposición "Puertas al subconsciente", reciente producción del artista mexicano Lalo Sánchez del Valle, será exhibida del 23 de noviembre a enero del 2017 en la Bolsa de Valores de México.

Dicha muestra estará compuesta por pinturas de medio formato sobre tela, elaboradas en cerámica, bronce y resina, realizadas en técnica mixta y esculturas.

El artista utiliza una técnica que consiste en un machado espontáneo sobre el lienzo con otras tonalidades afines, dando la impresión de como la pintura va emergiendo de adentro hacia fuera.

"El subconsciente expresa con libertad el verdadero sentir del alma, lo que el ser socialmente responsable no se atreve ni siquiera a pensar", comentó el artista sobre su obra, en declaraciones difundidas por los organizadores.

Razón por la que la obra de Sánchez del Valle tiene como punto de inicio la abstracción de oxidar con colores la tela, para culminar con un marmoleo inconstante con transparencia accidentada.

El artista mexicano ha sido expositor por varias temporadas en las galerías del SOHO neoyorquino y en la Ciudad de México, alternando estas muestras en los últimos dos años.

Sus obras han sido exhibidas en las ciudades en las que ha vivido como París, Nueva York, Komarno y México, incluso participó en una exposición colectiva latinoamericana en Maison de la UNESCO, en París.