Beneficiarán a vocales del programa Prospera con Cuarto Rosa

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) apoyará a las vocales que participan del programa Prospera, las cuales tengan una vivienda con una sola habitación, con un cuarto...

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) apoyará a las vocales que participan del programa Prospera, las cuales tengan una vivienda con una sola habitación, con un cuarto adicional o un "Cuarto Rosa".

En un comunicado, la dependencia menciona que para ello se firmó un convenio con Prospera, para que las mujeres que participan en este programa tengan además acceso a cursos y actividades culturales que se imparten en espacios públicos recuperados por la Sedatu.

En el marco de su visita por el municipio de Chalco, en el estado de México, la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, se comprometió con todas las vocales de Prospera a pintar las fachadas de sus casas, para reconocer el trabajo "que realizan de manera tan empeñosa".

En compañía de la coordinadora nacional del programa de Prospera, Paula Hernández Olmos, manifestó que la Sedatu seguirá trabajando de manera directa con dicha iniciativa, la cual resulta de gran apoyo para las mujeres del país.

Por su parte, Paula Hernández destacó el trabajo de las vocales, quienes llegan "en el estado de México a 700 mil familias, y en Chalco a más de 18 mil familias que están en el programa y con su trabajo estamos apoyando a todo México".

Dijo que el trabajo coordinado con la Sedatu ha generado beneficios que permiten utilizar los espacios públicos recuperados, así como participar en la entrega de “Cuartos Rosas” para las vocales de Prospera.