Señal celular móvil cubre 95% de la población mundial

El informe "Medición de la Sociedad de la Información" de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) reveló que a finales de 2016, 95 por ciento de la población mundial vive en un área...

El informe "Medición de la Sociedad de la Información" de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) reveló que a finales de 2016, 95 por ciento de la población mundial vive en un área cubierta por una señal celular móvil.

El Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) para México, Cuba y República Dominicana, refirió que de acuerdo con el reporte, en relación con Internet la mayoría de las personas tiene acceso a la red y en la actualidad la banda ancha móvil cubre 84 por ciento de la población global.

En un comunicado, destacó que Corea del Sur lideró por segundo año consecutivo el índice de desarrollo (IDI) elaborado por la UIT en el campo de las telecomunicaciones e indicó que casi todos los 175 países sujetos a esa medición mejoraron sus registros respecto al año anterior.

En relación con los resultados en América Latina, el documento destacó que varios países, en particular Bolivia y México, lograron avances notables en la tabla de clasificación, favorecido en especial por el crecimiento de las suscripciones a la banda ancha móvil.

La investigación también indicó que el panorama mundial todavía presenta enormes oportunidades de inversión para que el sector privado conecte a los países que carecen de la tecnología adecuada en el sector de las comunicaciones.

El secretario General de la UIT, Houlin Zhao, expuso que para atraer a mayor número de personas en línea es básico reducir las desigualdades socioeconómicas globales y que la educación y los niveles de ingresos son factores determinantes para que las personas usen o no Internet.

Asimismo destacó que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) serán esenciales para cumplir con todos y cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).