Asambleístas piden investigar presunto proselitismo de delegado

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un dictamen para solicitar una investigación de presuntos actos proselitistas del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, en Durango...

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un dictamen para solicitar una investigación de presuntos actos proselitistas del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, en Durango.

De acuerdo con el dictamen, el viernes 11 de marzo el jefe delegacional acudió a un evento proselitista del partido Morena en dicha entidad, durante horarios laborales, lo que se constata en un video que circuló en Internet.

El texto destaca que Tláhuac es una delegación con problemáticas urgentes, que tiene uno de los índices de rezago social más altos de la ciudad, carencias de acceso a servicios básicos, de salud e infraestructura.

Los habitantes de la demarcación eligieron a Salgado Vázquez para que diera respuesta a sus demandas y necesidades, no para que acuda a otros estados a realizar proselitismo político a favor de su partido, haciendo a un lado sus obligaciones como funcionario público.

Ante ello, los legisladores recalcaron que es obligación y facultad de la Contraloría General del Distrito Federal investigar los presuntos actos de proselitismo político de los servidores públicos durante horarios laborales.

Los jefes delegacionales deben tener como prioridad atender las necesidades en sus demarcaciones, antes que actos mediáticos de tipo partidista, destacaron.