Siete robos a negocios y 8 detenidos durante El Buen Fin en Nuevo León

Autoridades de Nuevo León informaron que durante El Buen Fin, de la semana recién concluida, se registraron siete robos a negocios y hubo ocho detenidos, mientras que se arrestó a 104 personas por...

Autoridades de Nuevo León informaron que durante El Buen Fin, de la semana recién concluida, se registraron siete robos a negocios y hubo ocho detenidos, mientras que se arrestó a 104 personas por faltas administrativas.

En conferencia de prensa, Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, consideró positivos en general los resultados de los operativos en los que participaron Fuerza Civil, Policía Militar, Gendarmería, Policía Ministerial y las policías municipales.

Como parte de los dispositivos desplegados por El Buen Fin, la prevalencia de los índices delictivos se mantiene a la baja en las últimas cuatro semanas, puntualizó.

Indicó que de la semana 43, comprendida del 23 al 29 de octubre, a la semana 46, del 13 al 19 de noviembre, se redujo el robo a vehículos, a casa habitación y a negocios, así como los homicidios dolosos.

“Tomando en cuenta que hubo una buena afluencia de personas, creo que a la sociedad le fue bien, que las autoridades municipales, federales y estatales hicieron su trabajo”, señaló.

“Nos hubiera gustado ningún evento, pero los que hubo se accionó y se pudo detener a las personas que cometieron los ilícitos”, manifestó.

El robo a vehículos disminuyó 54 por ciento: el robo a casa cayó 26 por ciento; el robo a negocio 28 por ciento y los homicidios dolosos se redujeron en 64 por ciento en comparación con la semana 43, afirmó.

En el tema de secuestros, comentó que se tuvo la intervención de la autoridad en cuatro casos, pero no se presentó ninguna denuncia formal; en ese rubro la estadística se mantiene en 24 eventos en lo que va del año.

Enfatizó que los operativos, tanto en la zona metropolitana como en las carreteras, continuarán a fin de salvaguardar a las personas que viajen a ciudades de Estados Unidos, al día de “Acción de Gracias” y al “Viernes Negro”.

En los operativos del fin de semana pasado realizados por las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), se registraron dos mil 300 inspecciones, se revisaron dos mil 540 vehículos e, incluso, se registró un aseguramiento de droga.

En conjunto, las autoridades federales, estatales y municipales realizaron 116 suspensiones a bares, table dance, restaurantes, moteles, casa de empeño, negocios con venta de autopartes, depósitos y puestos ambulantes, entre otros, dijo el vocero estatal de Seguridad.

Se aplicaron 313 multas, se aseguraron 72 migrantes, 185 infracciones de vehículos federales, nueve clausuras, decomisos de droga y mercancías, y seis detenidos, cinco en bares y uno en la vía pública.