Versión contemporánea de “Don Juan Tenorio” llega al Teatro Helénico

Una versión contemporánea del clásico “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla (1827-1893), escrita y dirigida por Juan José Tagle, iniciará temporada este 25 de noviembre en el Teatro Helénico de esta...

Una versión contemporánea del clásico “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla (1827-1893), escrita y dirigida por Juan José Tagle, iniciará temporada este 25 de noviembre en el Teatro Helénico de esta ciudad.

El montaje, protagonizado por Nacho Tahhan, Sofía Sisniega y Salvador Petrola, Norma Angélica, José Caballero y Jorge Ávalos, promete ser una experiencia teatral distinta a cualquier otro montaje del Tenorio, informaron sus promotores en un comunicado.

La versión está inspirada en la estética cinematográfica de Federico Fellini (1920-1993) y la época de 1960, por lo que el verso, el romanticismo, la pasión y la galantería toma como referentes a Don Juan, Marcelo Mastroiani y Frank Sinatra, dolos de aquel momento, donde el “paparazzi” juega un papel fundamental.

“Don Juan” es un espectáculo con más de 20 actores en escena, entre ellos una decena de jóvenes estudiantes de teatro, para contar la historia de Don Juan y Don Luis, dos despiadados burladores de mujeres que se reúnen para apostar quién se ha comportado peor.

En las hazañas para ganar la apuesta, Don Juan se bate a duelo con Don Gonzalo, padre de una novicia bondadosa enamorada de Don Juan, y a la vez, con su rival de juego y amores, Don Luis Mejía.