Preven millonaria taquilla para nueva cinta de Star Wars

La más reciente película de Star Wars, en la que participa el actor mexicano Diego Luna, podría generar al menos 130 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos...

La más reciente película de Star Wars, en la que participa el actor mexicano Diego Luna, podría generar al menos 130 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos.

“Star Wars. Rogue One” se estrenará el fin de semana del 16 al 18 de diciembre próximo y desde ahora se difunden proyecciones independientes que señalan que los ingresos de taquilla se podrían ubicar entre 130 y 150 millones de dólares.

De esta forma, los expertos consideran que la “Fuerza” permanecerá con Lucasfilm y Disney, los estudios responsables de esta multimillonaria superproducción.

Dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, “Rogue One” es la primera de una serie de películas independientes planificadas de Lucasfilm que amplían el imperio de Star Wars, ahora que la franquicia se ha revivido en la pantalla grande.

En “Rogue One” se aborda la legendaria misión de la que se habla en “Star Wars: Episodio IV” (Una Nueva Esperanza), donde un grupo de rebeldes roba los planes a la Estrella de la Muerte, que más tarde terminan en manos de la Princesa Leia.

El principal trabajo de Disney será gestionar las expectativas y evitar que el rendimiento de taquilla de “Rogue One” sea comparado con el de “Star Wars: The Force Awakens”, ya que éste ha sido único.

“The Force Awakens” hizo historia en diciembre de 2015 al abrirse a un récord de 248 millones de dólares en su camino a recaudar dos mil 70 millones de dólares en todo el mundo, la tercera mejor taquilla de todos los tiempos, detrás de “Avatar” y “Titanic”.