Tampico pone centros de acopio de basura electrónica tras El Buen Fin

Tras la campaña de El Buen Fin, el Ayuntamiento de Tampico instaló centros de acopio para el depósito de la basura electrónica, luego de que este tipo de aparatos fueron los de mayor demanda durante...

Tras la campaña de El Buen Fin, el Ayuntamiento de Tampico instaló centros de acopio para el depósito de la basura electrónica, luego de que este tipo de aparatos fueron los de mayor demanda durante el periodo de ofertas.

El director de Ecología del puerto, Marco Antonio Reyes Mar, refirió que mediante estos centros de acopio de basura electrónica se trata de que las familias desechen sus aparatos antiguos, y contribuyan en el manejo responsable de dichos artículos.

“Queremos que la gente haga un desecho adecuado de sus aparatos, pues al comprar uno nuevo tienden a deshacerse del que tenían y por lo regular lo tiran en la vía pública o lo depositan en calle, hecho que impacta de manera negativa al medio ambiente”, dijo.

Precisó que los centros de acopio disponibles se ubican en todos los polideportivos de esa ciudad y en el Instituto de la Mujer, entre otros sitios.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a facilitar el garaje de su domicilio o un espacio techado como centro de acopio en las colonias, a fin de contar con más espacio para este tipo de desechos.

“Invitamos a la ciudadanía a proporcionar el garaje de su domicilio como centro de acopio, posteriormente el personal de ecología acudirá por los desechos en un camión recolector de este tipo de materiales reciclables”, dijo.

Enfatizó que la intención es sumar esfuerzos para llevar un manejo adecuado de la basura electrónica que se genera en ese municipio y así preservar el medio ambiente.