Procuraduría del Consumidor y Nestlé impulsan prácticas comerciales

A fin de impulsar mejores prácticas comerciales dentro de las compañías que comercializan alimentos y bebidas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Nestlé firmaron un convenio de...

A fin de impulsar mejores prácticas comerciales dentro de las compañías que comercializan alimentos y bebidas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Nestlé firmaron un convenio de colaboración.

El titular de la institución, Ernesto Nemer Alvarez y el director general y presidente ejecutivo de Nestlé México, Marcelo Melchior, formalizaron el convenio para implementar estrategias conjuntas.

El objetivo es garantizar la seguridad y el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas entre las marcas de la compañía que cuenta con 17 fábricas en siete estados del país y 16 centros de distribución.

Para la Profeco, explicó Nemer Alvarez, vigilar la calidad y precio de los productos de mayor demanda en los hogares mexicanos es una prioridad, como lo establece el Artículo 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En un comunicado, la Profeco expuso que Nestlé se compromete con la firma de este convenio a diversas acciones como son promover consultas voluntarias para revisar constantemente que está cumpliendo con la normatividad vigente en materia de etiquetas impresas o próximas a imprimirse.

Asimismo, colaborar en investigaciones en materia de nutrición y salud, así como confirmar mediante cédulas de auto-verificación que los alimentos y bebidas que comercializa cumplan con las especificaciones correctas respecto a cantidad, características, composición, información, calidad y precio.

Por su parte, Marcelo Melchior destacó que la compañía tiene el compromiso de promover alianzas entre los actores relacionados con la salud y la nutrición e ir más allá del cumplimiento de la normatividad en materia de comercialización de alimentos y bebidas.

Profeco se comprometió a difundir a través de medios impresos y digitales de los que dispone, información objetiva orientada hacia el consumidor sobre aspectos nutricionales de alimentos y bebidas que comercializa Nestlé.

Profeco y Nestlé emitirán decálogos relativos a sus diferentes marcas y productos que permitan a los consumidores conocer los derechos básicos que pueden hacer valer ante la compañía.