Senado analizará tratados de México y geopolítica mundial

El pleno del Senado aprobó un acuerdo que suscriben los integrantes de la Junta de Coordinación Política por el que se establecen reuniones para el análisis de la geopolítica mundial y los tratados...

El pleno del Senado aprobó un acuerdo que suscriben los integrantes de la Junta de Coordinación Política por el que se establecen reuniones para el análisis de la geopolítica mundial y los tratados de libre comercio suscritos por México.

El acuerdo, avalado en la sesión de este martes, señala que la Junta llevará a cabo reuniones de trabajo a fin de analizar la geopolítica global y los tratados de libre comercio suscritos por México.

Ello en razón del cambio del Poder Ejecutivo en los Estados Unidos de América y cuyas conclusiones serán presentadas a más tardar el 15 de enero de 2017.

Al respecto el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, comentó que “México debe de estar contemplando diversos escenarios, ante el curso que pueda seguir este tratado en discusión, o bien una eventual salida de Estados Unidos de esta negociación” del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

“Esperemos que esto sólo sea un anuncio de los muchos que están en la época, en el periodo posterior a la campaña”, aunque “no hay que desdeñarlos”, expresó en entrevista.