Acción Nacional inicia trabajos para próximas elecciones

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, indicó que en ese instituto político ya iniciaron los trabajos preparatorios para la elección presidencial de 2018.Con...

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, indicó que en ese instituto político ya iniciaron los trabajos preparatorios para la elección presidencial de 2018.

Con ese motivo, mencionó, se lleva a cabo a nivel nacional una consulta plural e institucional sobre el proceso entre sus militantes, liderazgos y dirigencias.

En rueda de prensa durante su gira de trabajo por Guadalajara, Jalisco, el dirigente detalló que ese ejercicio tiene como objetivo la elaboración de la propia plataforma electoral del PAN para 2018, la constitución de alianzas y el método de elección del candidato.

Sostuvo que el blanquiazul hoy está más fuerte que nunca, pues nunca en el pasado a esas alturas con tanto tiempo de anticipación de una renovación de una Presidencia de la República estaba en las preferencias electorales en este país.

Zepeda Vidales expuso que "tan sólo hace un año casi todas las encuestas y sondeos de opinión nos ponían en alrededor de 17 puntos porcentuales.

“Hoy la gran mayoría coincide en dos cosas: uno que el PAN anda alrededor de 25 puntos porcentuales y dos, que es la cabeza, a título de partidos políticos, de cara a la elección, de 2018", subrayó.

Recordó el triunfo del PAN en las pasadas elecciones del 5 de junio, donde se obtuvo el mejor resultado en la historia, pues jamás en su historia se habían ganado siete gobiernos de los estados.

El dirigente estimó que "el PAN va a gobernar a casi 40 millones de personas, (pues) vamos a gobernar a 11 gobiernos de los estados, aumentamos municipios gobernados y aumentamos diputados que ganaron sus distritos de mayoría".