Turismo de aventura en Baja California crece con más puntos de interés

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) trabaja en la creación de la nueva ruta del Cañón Histórico Rosarito para acrecentar los destinos aptos para el turismo de aventura con que cuenta la...

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) trabaja en la creación de la nueva ruta del Cañón Histórico Rosarito para acrecentar los destinos aptos para el turismo de aventura con que cuenta la entidad.

El titular de la dependencia, Oscar Escobedo Carignan indicó que con esta estrategia se busca que el municipio de Playas de Rosarito sea considerado como destino que ofrece áreas recreativas de todo tipo.

Estas son desde espacios en playa hasta parques con actividades ecoturísticas, de manera que el flujo de visitas se mantenga constante, en vez de únicamente en temporadas consideradas como altas en Semana Santa y verano.

El delegado de Secture en Playas de Rosarito, Gustavo Torres Torres, dijo que personal de la dependencia está en pláticas con los ejidatarios de la zona, para lograr un espacio turístico ordenado que atienda las expectativas de los visitantes.

Explicó que las autoridades de turismo ya se han reunido con los colonos residentes de ese punto, quienes les han manifestado su completo acuerdo para la formalización de las actividades y han trabajado con el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Agregó que con este organismo han trabajado para diseñar un mapa que muestre los senderos de la ruta ecoturística dentro y fuera del Cañón Rosarito, para ser presentados ante los propietarios del terreno, y así pasar a la reglamentación del lugar.

El funcionario refirió que actualmente existen operadores turísticos que ofrecen recorridos en esta zona, en los ranchos turísticos y balnearios como “El Gran Cañón” y “Rincón Tropical”, ubicados alrededor de lo que será la ruta.

“Al consolidar la creación de esta área ecoturística se logrará la promoción y el fomento de visitantes a todo un sector en las inmediaciones del Cañón Rosarito”, manifestó el delegado de la Secture en el municipio.

Anotó que como parte de las actividades de turismo que se incluyen en el proyecto se encuentran el senderismo, cabalgatas, observación de flora y fauna, campismo, ciclismo de montaña, además de recreación en albercas y balnearios, entre otros.