En Hermosillo relevarán mandos medios de Seguridad Pública

El alcalde local, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, anunció hoy el relevo inmediato de los mandos medios de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, además de la evaluación permanente de la...

El alcalde local, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, anunció hoy el relevo inmediato de los mandos medios de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, además de la evaluación permanente de la corporación.

Al presentar un plan para fortalecer la estrategia de seguridad denominada “Hermosillo Seguro”, subrayó que “todos tienen que trabajar en base a resultados, nadie es intocable”.

Reconoció que el problema de seguridad pública no está resuelto y consideró justo el reclamo de la sociedad ante los delitos de mayor impacto, por lo que es tiempo de iniciar una nueva etapa y fortalecer la estrategia en materia de seguridad.

Detalló que para fortalecer el plan en materia de seguridad se contemplan siete acciones, para dotar a los hermosillenses de una corporación policiaca sólida y mucho más efectiva.

El cambio inmediato de los mandos medios de la Policía Municipal, la evaluación cada 15 días para garantizar que la efectividad de su trabajo esté vinculada a su permanencia, así como cero tolerancia ante la corrupción e ineficiencia de los agentes.

Refirió que hasta ahora se han cesado a más de 60 policías municipales por diferentes causas, “la mayoría de ellas realmente vergonzosas” y este día se inicia la baja de 35 elementos que no acreditaron el examen de control de confianza.