Consulado de México en Mc Allen convoca a leer pasajes de "El Quijote"

Con el propósito de conmemorar el aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra, el Consulado de México en Mc Allen, Texas realizará el evento "400 años, 400 minutos de Cervantes y El Quijote...

Con el propósito de conmemorar el aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra, el Consulado de México en Mc Allen, Texas realizará el evento "400 años, 400 minutos de Cervantes y El Quijote", que consiste en invitar a la población a leer pasajes de esta obra clásica.

El Cónsul General de la representación diplomática, Guillermo Ordorica Robles, refirió que será el próximo 1 de diciembre cuando se abrirá la sala de lectura del Consulado, para invitar a la comunidad que habita en el sur de Texas a leer pasajes de "El Quijote".

Precisó que el encuentro cultural tiene como finalidad involucrar y motivar a las personas que habitan en los condados de Hidalgo, Starr y Brooks a la lectura.

Manifestó que serán 80 voces las que leerán pasajes de "El Quijote", con motivo del 400 aniversario luctuoso de su autor, Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616).

Ordorica Robles señaló que la intención de este programa es motivar el hábito de la lectura a través de esta obra clásica de la literatura universal.

Mencionó que se trata de que el público lea durante cinco minutos pasajes de este clásico de la literatura con la finalidad de involucrar al mayor número de personas y contagiar a la comunidad sobre el hábito de la lectura.

Las personas interesadas en participar en esta actividad tendrán que enviar previamente un correo electrónico a la página elquijote.mcallen@hotmail.com, con sus datos personales y el horario en el que podrán participar.

El diplomático dijo que la fecha límite para inscribirse en el programa de lectura será el 25 de noviembre y añadió que los participantes recibirán un reconocimiento.