Bolsa Mexicana termina con ganancia de 1.14 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la primera jornada de la semana con una ganancia de 1.14 por ciento, en línea con los mercados bursátiles en Estados Unidos.El Índice de Precios y...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la primera jornada de la semana con una ganancia de 1.14 por ciento, en línea con los mercados bursátiles en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró este martes con un avance de 504.6 puntos respecto a su cierre previo y su principal indicador se ubicó en 44 mil 868.77 unidades.

Mientras que en Estados Unidos los mercados terminaron al alza; muestra de ello es que el promedio industrial Dow Jones ganó 0.35 por ciento, el S&P 500 subió 0.22 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.33 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cierran la sesión con un tono positivo, impulsados por la información económica en Estados Unidos, misma que respalda la posibilidad de un incremento en la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal (Fed) en su próxima reunión de diciembre.

La institución financiera señaló que tras el feriado del lunes en México, el IPC se recuperó durante la sesión, luego de que la semana previa tocó un mínimo intradía de 43 mil 998.98 unidades.

"Los participantes del mercado han tomado dicho nivel, no visto desde el mes de junio, para realizar compras de oportunidad y así empujar nuevamente al índice a buscar el canal de los 45 mil puntos", precisó.

Destacó que al cierre de la sesión, de las 35 emisoras que forman parte del Índice, 21 cerraron con ganancias, mientras que 14 terminaron con pérdidas.