Productores de Atlixco exhibirán 40 mil nochebuenas en feria

La Dirección de Desarrollo Agropecuario y Viveristas de Atlixco informó que se llevará a cabo la 15 Feria de la Nochebuena a un costado del zócalo del municipio, en donde se exhibirán 40 mil de estas...

La Dirección de Desarrollo Agropecuario y Viveristas de Atlixco informó que se llevará a cabo la 15 Feria de la Nochebuena a un costado del zócalo del municipio, en donde se exhibirán 40 mil de estas plantas en sus distintas variedades.

Al respecto el regidor de Agricultura y Ganadería de dicho municipio, Jorge Mario Blancarte Montaño, recordó que del 25 del presente mes al 4 de diciembre se llevará a cabo la feria, en la que promueven al Pueblo Mágico.

Por única ocasión y debido a los trabajos de construcción del nuevo Centro de Convenciones en el antiguo Recinto Ferial, la Feria de la Nochebuena tendrá lugar a un costado del zócalo , sobre las calles 2 Norte hasta calle Constitución y 2 Oriente hasta avenida Libertad.

En tanto que Lorenzo Díaz Ortega, director de Desarrollo Agropecuario de Atlixco, indicó que más de un millón 600 mil plantas, se cosecharán este año en todo el municipio, que coloca a Atlixco en el tercer lugar de cosecha a nivel nacional y el primero en el estado.

Díaz Ortega añadió que, como cada año, se espera la visita de los estados de Nuevo León, Estado de México, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Sonora.

Por su parte, Esmeralda Rojas Ortiz, presidenta del comité organizador de la feria, agradeció la disposición de las autoridades municipales impulsar esta actividad que coloca a Atlixco como referente en la producción de nochebuena.

En Atlixco, Pueblo Mágico dicha planta es también conocida como Flor de Pascua y estrella pastora y representa las fiestas navideñas.