Ataques cibernéticos a entidades financieras aumentarán en 2017

Los ataques cibernéticos contra entidades financieras serán más frecuentes en América Latina durante 2017, informó el Equipo de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab. De acuerdo con un estudio...

Los ataques cibernéticos contra entidades financieras serán más frecuentes en América Latina durante 2017, informó el Equipo de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab.

De acuerdo con un estudio que realizó dicho grupo, el próximo año los delincuentes cibernéticos tomarán mayores riesgos en sus campañas maliciosa y serán más pacientes para obtener grandes capitales de los bancos.

El director del Equipo de Investigación y Análisis en Kaspersky Lab, Dmitry Bestuzhev, comentó que los ciberdelincuentes tienen su mayor fuente de ingresos de los ataques a los bancos, por lo que no cederán aunque cambien la modalidad de los mismos.

“Las mayores ganancias que los cibercriminales obtienen es por medio de ataques a los mismos bancos, 2017 será el año en que finalmente los troyanos bancarios experimenten un descenso relativo en su popularidad, aunque no quedarán en el olvido, para darle paso a otro tipo de ataques financieros, enfocados en las entidades y en el robo de dinero a gran escala”, dijo.

Entre los ataques que se prevé aumenten el próximo año se encuentran los que se realizan por medio de ransomware (programa informático malintencionado), ya que atacar a las empresas resulta más rentable que hacerlo contra particulares.

Sin embargo, que los delincuentes que atacan Latinoamérica se enfoquen más en las instituciones bancarias y en las empresas que en los usuarios particulares, no quiere decir que estos estén libres de peligro, pues los responsables del estudio encontraron que los ataques contra dispositivos móviles también han cambiado.

Entre los descubrimientos revelados por los expertos de Kaspersky Lab, destaca que los ciberdelincuentes enfocados en atacar dispositivos móviles ya no sólo habitan en Europa del este, sino también en Latinoamérica, principalmente en Brasil.

Cabe destacar que una vez considerado el panorama de acción de los ciberdelincuentes para la región, las empresas, las instituciones bancarias y los usuarios particulares podrán tomar las medidas necesarias para mantenerse seguros.