Montaje de un musical exige hacer las cosas bien: Tina Galindo

Para montar un musical, el productor está obligado a hacer las cosas bien, de lo contrario, ocurre el cierre de un teatro de gran tradición en México, afirmó la productora Tina Galindo. “Yo no soy...

Para montar un musical, el productor está obligado a hacer las cosas bien, de lo contrario, ocurre el cierre de un teatro de gran tradición en México, afirmó la productora Tina Galindo.

“Yo no soy colega de Omar Suárez, ni lo conozco porque nunca he hablado con él, pero creo que cuando vas a montar un musical, hay que hacer las cosas bien y me parece que está muy revuelto todo lo que este señor ha hecho”, declaró en entrevista con Notimex.

La productora de obras de Broadway como “El hombre de la mancha” y “Annie, el musical”, consideró que si Suárez “hubiera ido a hablar realmente con los herederos de Juan Gabriel, a lo mejor se hubiera evitado tanto problema, porque ya hizo el gasto”.

Aunque Suárez solicita el apoyo del gremio teatral, de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y del sindicato de Tramoyistas, la presidenta de la Asociación Mexicana de Productores de Teatro (TeatroMex) aclaró que “nosotros, como productores, no podemos hacer nada”.

En lo único que puede ser solidaria, expuso, es con Fela Fábregas, productora y propietaria del teatro San Rafael.

“Me pesa y me duele que a la señora Fábregas le tengan cerrado su teatro, sobre todo porque se trata de un problema ajeno. Ella renta su teatro pensando que todos los permisos están vigentes y no es así. Ella sí es mi colega”.

Tina Galindo recomendó a Omar Suárez que, por el bien de todos los involucrados en el musical, ponga en orden sus permisos.

“Si quiero montar una obra de Cole Porter, por ejemplo, tengo que pedir los derechos y si no me los dan, no me pongo a trabajar en una obra, pues debo tener el permiso de los dueños para usar las canciones.

“Leí en el periódico que la Sociedad de Autores y Compositores de México no otorgó el permiso a petición de los deudos del señor Juan Gabriel, entonces, no entiendo por qué (Suárez) la presentó. Espero que esto se solucione porque es muy triste que le pongan sellos a un teatro”, concluyó.