Refuerzan con equipo vehicular a Protección Civil de Guerrero

El gobierno del estado reforzó el equipamiento de la Secretaría de Protección Civil con la entrega de cuatrimotos, camionetas, ambulancias, motos acuáticas y equipos de radiocomunicación, que...

El gobierno del estado reforzó el equipamiento de la Secretaría de Protección Civil con la entrega de cuatrimotos, camionetas, ambulancias, motos acuáticas y equipos de radiocomunicación, que requirió una inversión de 13 millones de pesos.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, hizo entrega del equipo y herramientas al titular de Protección Civil en la entidad, Marco César Mayares Salvador, y reiteró su compromiso y apoyo a quienes se dedican a proteger a la ciudadanía ante cualquier evento sísmico o meteorológico.

El parque vehicular, equipamiento y herramientas consisten en 10 motos, cuatro cuatrimotos, dos motos acuáticas, dos camionetas, 25 motosierras, 19 equipos de radiocomunicación y una ambulancia.

Además, otorgó equipo de capacitación con maniquíes y electrónico, los cuales serán distribuidos a las unidades municipales de Protección Civil en Guerrero.

El mandatario estatal entregó también al Centro Estatal de Alertamiento, 16 estaciones meteorológicas que miden la lluvia, el viento y la temperatura.

También dio 19 equipos de radio comunicación portátiles, entre otras herramientas como motobombas, motosierras, botiquines médicos traumatológicos y 13 desfibriladores automáticos.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares dijo que las motos son para atender emergencias y serán distribuidas en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y la Montaña, mientras que las cuatrimotos serán distribuidas en Costa Chica, Iguala y en Costa Grande.

En cuanto a la entrega de equipo de estaciones meteorológicas añadió que con estas se refuerza la red del Centro Estatal de Alertamiento.

Además de que se aseguró la red de pluviómetros instalada en Acapulco.