Asamblea Legislativa propone crear fideicomiso en favor de bomberos

Con el propósito de darle más apoyo al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa exhortó a la Secretaría de Finanzas capitalina a crear un fideicomiso que garantice...

Con el propósito de darle más apoyo al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa exhortó a la Secretaría de Finanzas capitalina a crear un fideicomiso que garantice recursos para mejorar sus condiciones.

A propuesta del panista Miguel Ángel Abadía Pardo, 42 diputados del órgano legislativo local consideraron imprescindible que esos trabajadores cuenten con este apoyo que les garantizaría estabilidad financiera para llevar a cabo su trabajo en favor de los capitalinos.

Desde tribuna, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que hace cuatro años un grupo de bomberos denunció las pésimas condiciones en las que laboraban por la falta de equipo.

Además, dijo, con el fideicomiso se protegería el patrimonio e integridad física y psicológica de todos los integrantes de la corporación.

El dictamen subraya que derivado de la propia y especial naturaleza de la labor que realiza esta corporación, es fundamental crear un fideicomiso especial para la protección del patrimonio, de la integridad física y psicológica de todas y cada uno de los integrantes de la misma.

Propone que con el fideicomiso se implemente algún tipo de pensión a la que pudieran ser acreedores, la cual se dirija a éstos últimos y/o sus familiares, en caso de presentarse alguna contingencia derivada de la realización de sus labores.

A su vez, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jesús Armando López Velarde Campa, expuso que a través de un fideicomiso se podría generar una figura financiera técnica y transparente para que esos recursos lleguen a donde se necesitan.

La mayoría de los trabajadores son voluntarios y quienes tienen plaza ganan muy poco, en cambio las horas de jornada son abrumadoras y en ocasiones doblan turno, aseveró el legislador.