Todo listo para el arranque del Festival del Chocolate en Tabasco

La Coordinación de Turismo del Estado reportó que todo se encuentra listo para el arranque de la séptima edición del Festival del Chocolate en esta ciudad, que contará con más de 100 participantes...

La Coordinación de Turismo del Estado reportó que todo se encuentra listo para el arranque de la séptima edición del Festival del Chocolate en esta ciudad, que contará con más de 100 participantes, del 23 al 27 de noviembre.

El titular del área, Agustín de la Cruz Paz, señaló que en esta ocasión el país invitado es Colombia, que contará con un pabellón con 18 expositores de chocolate, además de artesanías y grupos musicales, alentados por la comunidad colombiana existente en Tabasco.

En entrevista, añadió que en total habrá 112 expositores del cacao y chocolate en el Parque Tabasco, entre productores tabasqueños y de otros países como Perú, Venezuela, Holanda, Bélgica, Francia y República Dominicana.

Además, en otro pabellón habrá más de 100 artesanos tanto de Tabasco como de otras entidades de México, traídos por el Fondo Nacional de Artesanías (Fonart).

Dentro del festival, añadió la presentación de democonferencias, catas, talleres y conferencias académicas, así como una exposición industrial con maquinaria de otros países para que productores de cacao y chocolate locales conozcan su uso y beneficio.

Abundó que participarán más de 30 chefs, así como chocolateros y cocineras tradicionales, al igual que Stephane Bonnat, premiado como el mejor chocolatero mundial, quien hace tres semanas en el Salón de París presentó la primer barra de chocolate internacional con Cacao Grijalva.