Reforzarán seguridad en Guerrero durante vacaciones decembrinas

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que se hará lo que corresponda para que los hechos violentos que se ha presentado en algunos municipios de la entidad no afecten la temporada decembrina...

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que se hará lo que corresponda para que los hechos violentos que se ha presentado en algunos municipios de la entidad no afecten la temporada decembrina que “pinta muy bien para Guerrero”.

En conferencia de prensa, comentó que por acuerdo del Grupo Coordinación Guerrero se reforzará la seguridad en los territorios en donde se ha venido presentando una serie de acontecimientos.

Anunció que podría reunirse en la Ciudad de México con los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional para hacer un análisis de los últimos acontecimientos de violencia en Tixtla, Atliaca, Teloloapan y Acapulco.

“Yo creo que hay que ponerles mucha atención y reforzar la presencia de las instituciones federales de seguridad como se acordó ayer”, insistió.

Astudillo Flores añadió que también solicitará el respaldo y el apoyo de todos los organismos que integran el Gabinete de Seguridad.

Sin embargo, añadió que se tiene un mes para tratar estos hechos de inseguridad y no vayan a afectar la temporada vacacional decembrina que “pinta muy bien para Guerrero”.

Dijo que en tres días se dio un promedio de 8.6 homicidios por día y ejemplificó que en el conteo de las últimas 24 horas solamente hubo dos homicidios dolosos, y “es ahí donde ustedes encuentran un altibajo durante el fin de semana”.

Por último, dio a conocer que por investigaciones de la Fiscalía General del Estado, los dos marinos ultimados en la colonia Moctezuma de este puerto fueron confundidos por sus agresores.