Conoce los aparatos con más riesgos de seguridad

Las laptops y las computadoras de escritorio son los regalos tecnológicos más vulnerables a ser invadidos por los llamados hackers, informó Intel Security.De acuerdo con la segunda lista anual de...

Las laptops y las computadoras de escritorio son los regalos tecnológicos más vulnerables a ser invadidos por los llamados hackers, informó Intel Security.

De acuerdo con la segunda lista anual de McAfee para identificar posibles riesgos de seguridad asociados con artículos populares en esta temporada decembrina, a estos aparatos le siguen los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Así como los reproductores de contenidos multimedia, streaming sticks, dispositivos para la automatización de hogares inteligentes, y por último drones, destacó la firma de seguridad digital.

Refirió que las laptops y las computadoras personales son magníficos regalos. Sin embargo, existen aplicaciones malintencionadas que no se limitan a dispositivos basados en Windows.

En cuanto a los teléfonos inteligentes y tabletas, el malware (software malicioso) puede provocar que la información personal y financiera sea robada.

Mientras que en el caso de los reproductores multimedia y streaming sticks (dispositivos para ver Internet y aplicaciones en televisores), al no actualizarse pueden invitar a un delincuente cibernético.

En lo que se refiere a los mecanismos y aplicaciones para automatización de hogares inteligentes, el estudio reveló que los hackers, que son conocidos por acceder de manera ilegal a diversos sistemas informáticos, demuestran técnicas que utilizarían para poner en riesgo cerraduras de puertas basadas en bluetooth y otros dispositivos de este tipo.

Por otro lado, destaca Intel Security, los drones no brindan seguridad adecuada al dispositivo y podrían permitir que los hackers perturben la señal de GPS, o secuestrar el aparato mediante una aplicación de teléfono inteligente.