ALDF da reconocimiento a la Cruz Roja Mexicana por 153 aniversario

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó un reconocimiento a la Cruz Roja Mexicana por el 153 aniversario de la fundación de su Comité Internacional.El diputado local...

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó un reconocimiento a la Cruz Roja Mexicana por el 153 aniversario de la fundación de su Comité Internacional.

El diputado local promovente, Víctor Hugo Romo Guerra, hizo una remembranza de acontecimientos nacionales e internacionales en los que la Cruz Roja ha apoyado desde su creación, en 1863, cuya sede original está en Ginebra, Suiza.

Romo Guerra recordó que el pleno aprobó otorgar una consideración a la Cruz Roja Mexicana en la sesión del pasado 1 de noviembre “por su labor humanitaria, independientemente de la época, del gobierno en turno o de la situación social en el país”.

El asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó la presencia y el apoyo de esta institución durante conflictos mundiales bélicos, así como su ayuda en tragedias ocasionadas por desastres naturales.

Afirmó que merece reconocimiento permanente, toda vez que mantiene una disposición de atención a través de su personal, capacitado constantemente para atender a víctimas,

Acompañado por consejeros nacionales y voluntarios, el presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, recibió esta distinción.

Suinaga Cárdenas resaltó el trabajo humanitario de los voluntarios en la Ciudad de México en acontecimientos como el sismo del 19 de septiembre 1985 y la explosión de la Torre Ejecutiva B2 de Petróleos Mexicanos (Pemex), el 31 de enero de 2013.

Durante 106 años, en el país la sociedad civil organizada a través de Cruz Roja Mexicana ha colocado los cimientos de lo que hoy es la protección civil.

En 2015, atendió 58 mil servicios de emergencia gratuitos y ofreció 297 mil 486 atenciones médicas en su hospital de Polanco, al que calificó como una institución “modelo”.

A nombre de 43 mil voluntarios y 10 mil empleados, Suinaga Cárdenas destacó que este reconocimiento lo compromete a seguir trabajando para salvar vidas. Por ello, señaló que la Cruz Roja Mexicana necesita contar con el respaldo de todos los sectores sociales.