Masa de aire frío hará bajar los termómetros en Península de Yucatán

Una masa de aire frío que impulsa al frente frío 7 bajará este miércoles las temperaturas en Yucatán, aunque a partir del jueves se prevé un incremento en los valores mínimos, informó la Comisión...

Una masa de aire frío que impulsa al frente frío 7 bajará este miércoles las temperaturas en Yucatán, aunque a partir del jueves se prevé un incremento en los valores mínimos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

En su reporte, la dependencia explicó que este sistema generó que la mañana de este lunes el termómetro descendiera hasta los 9 grados celsius en las comunidades de Abalá y Oxkutzcab, 11 grados en Tantakín y 12 grados celsius en Tantakín y Chanchichimilá.

En tal sentido, para este miércoles se prevén registros de entre los 11 y los 15 grados celsius en Yucatán, mientras que para Campeche se estiman de 16 a 20 grados, y en Quintana Roo de 17 a 21 grados. No se descartan registros ligeramente mas bajos en el sur de Yucatán.

Para el miércoles se prevé un incremento en los valores mínimos en la región, aunque se espera que se mantengan noches y mañanas frescas. Los pronósticos señalan valores de entre los 15 y los 19 grados celsius por las mañanas de jueves y viernes.

“Se prevé que en los tres estados de la Península de Yucatán las máximas oscilen entre los 30 y 34 grados Celsius”, precisó.

Los vientos dominantes durante los siguientes días serían de componente nor-noreste en rangos de 15 a 25 kilómetros por hora, con probables rachas de hasta 40 kilómetros por hora por las tardes en la zona costera de la región.

En cuanto a las lluvias, para este miércoles se prevé una vaguada que se extendería sobre el sur de la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical, pudiera favorecer lluvias vespertinas sobre el sur y suroeste de Campeche; centro y sur de Quintana Roo, y lluvias aisladas al sur de Yucatán.