Reportan saldo favorable durante El Buen Fin en Tabasco

La Profeco en Tabasco y la Canaco estatal reportaron que durante El Buen Fin se cumplieron las ofertas y el resultado fue favorable tanto para los consumidores como para las empresas.El delegado de...

La Profeco en Tabasco y la Canaco estatal reportaron que durante El Buen Fin se cumplieron las ofertas y el resultado fue favorable tanto para los consumidores como para las empresas.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Aldecoa Calzada, señaló que en los tres módulos colocados en igual número de plazas comerciales, así como en los itinerantes, se presentaron 15 quejas por parte de los consumidores.

En entrevista, comentó que en 13 se logró la conciliación plena, mientras en otro caso ya no se presentó el consumidor y la restante está en proceso, recuperándose 30 mil pesos en favor de los consumidores.

Apuntó que el saldo de El Buen Fin fue favorable para los consumidores, ya que las empresas respondieron a todo lo que comprometieron en las ofertas y descuentos.

Por su parte, la dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en la entidad, Irene Taracena Robles, expuso que hubo resultados satisfactorios. Se superó la cifra estimada de 800 millones de pesos como derrama económica.

Añadió que los primeros reportes indicaron ventas importantes en televisores, electrodomésticos, artículos para el hogar y materiales de construcción.

De igual forma, resaltó que los operativos de seguridad en las plazas comerciales y en la zona centro de Villahermosa dieron resultados, pues no se reportaron incidentes.

En tanto, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriel Oropeza Varela, calculó en cinco por ciento el incremento en las ventas de restaurantes durante El Buen Fin.