Aplican operativo en centros comerciales de Zapopan, Jalisco

Este fin de semana se realizó un operativo en centros comerciales para concientizar y multar a los automovilistas estacionados en cajones exclusivos para personas con discapacidad, mayores de edad o...

Este fin de semana se realizó un operativo en centros comerciales para concientizar y multar a los automovilistas estacionados en cajones exclusivos para personas con discapacidad, mayores de edad o mujeres embarazadas.

El titular de la Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan, Jesús Carlos Soto Morfín, informó que 317 folios se generaron en los tres días que duró el operativo, y el día en que más infracciones se aplicaron fue el domingo.

Manifestó que ayer lunes, el operativo arrojó 79 multas, el domingo 115, el sábado 54 y el viernes fueron 69.

Apuntó que el centro comercial donde más infractores hubo fue La Gran Plaza, seguido por Plaza Galerías, Andares, Gran Patio y un centro comercial de venida Rafael Sanzio.

Mencionó que este tipo de operativos forma parte de un programa llamado “Ponte en mi lugar, respeta mi espacio”, que se realiza constantemente en el municipio.

Detalló que el costo de la multa por ocupar los lugares marcados como preferenciales es de siete mil 696 pesos; "para usar dichos estacionamientos se necesita acreditación oficial entregada por la Dirección de Movilidad y Transporte a las personas con discapacidad permanente, temporal, de la tercera edad o con más de 27 semanas de embarazo".

Señaló que la acreditación se puede obtener en las oficinas ubicadas en la calle Santa Lucía S/N, esquina con avenida Juan Pablo II, en la zona conocida como La Curva, o en las instalaciones de Servicios Municipales, cuyas oficinas se encuentran en avenida Guadalupe número 6899.