Líder de Senado de California convoca a marcha contra discriminación

El líder del Senado en California, Kevin de León, convocó hoy para el 3 de diciembre próximo a una marcha por las calles de Los Ángeles, a fin de expresar su rechazo al racismo y a la discriminación...

El líder del Senado en California, Kevin de León, convocó hoy para el 3 de diciembre próximo a una marcha por las calles de Los Ángeles, a fin de expresar su rechazo al racismo y a la discriminación.

De raíces mexicanas, De León anunció en rueda de prensa que él será quien encabece la marcha “para alzar la voz en contra de la discriminación, el racismo, en contra del resentimiento de (el presidente electo estadunidense) Donald J. Trump”.

“Somos todos estadunidenses. Somos todos californianos y merecemos dignidad y respeto”, agregó.

“El 3 de diciembre es nuestro día. Es el día del inmigrante”, advirtió De León, quien espera ser acompañado por políticos, legisladores y organizaciones proinmigrantes.

La marcha, de la que aún no hay detalles específicos sobre la hora en que partirá y el lugar de concentración, se realizará en conjunto con grupos proinmigrantes y latinos como la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (Chirla).

De León, quien dijo que junto a su equipo de asesores estudia promover algunas políticas públicas en defensa de los migrantes, señaló que intenta llevar un poco de alivio a “mucha gente que está muy nerviosa porque no sabe lo que va a pasar”.

“Mi papel es hacer todo lo posible para defender los derechos civiles de nuestra gente, pero especialmente de nuestra gente más marginada”, expresó.