Certificados de la Tesorería registran bajas generalizadas

La tasas de interés de los Certificados de la Tesorería (Cetes) reportan bajas generalizadas, de las cuales a 28 días descendió 0.08 puntos porcentuales, respecto al martes pasado, y se ubica en 5.48...

La tasas de interés de los Certificados de la Tesorería (Cetes) reportan bajas generalizadas, de las cuales a 28 días descendió 0.08 puntos porcentuales, respecto al martes pasado, y se ubica en 5.48 por ciento, informa el Banco de México (Banxico).

El banco central precisa que en la subasta 47 del año, el monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 17 mil 179.240 millones de pesos, mientras que el monto colocado fue de siete mil millones de pesos.

El instrumento a 91 días retrocedió 0.02 puntos porcentuales y se situó en 5.94 por ciento; el monto demandado por los inversores fue de 31 mil 356.545 millones de pesos y el colocado por la autoridad de 11 mil millones de pesos.

A su vez, el papel a 182 días bajó 0.14 puntos respecto al martes previo, al colocarse en 6.04 por ciento. El monto solicitado fue de 35 mil 903.4 millones de pesos y el colocado fue de 12 mil millones.

Analistas destacaron que se esperan datos importantes sobre la economía mexicana como: el crecimiento económico durante el

tercer trimestre del año; la actividad económica en septiembre, a través del Indicador Global de la Actividad Económica; las ventas al menudeo durante el noveno mes del año; el crecimiento de los precios en la primera quincena de noviembre; y los resultados de la

balanza de pagos durante julio-septiembre pasados.

Cabe recordar que a partir del martes 15 de noviembre entraron en vigor los cambios al calendario realizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde se consideran incrementos en los montos a ofrecer en las subastas de instrumentos a menor plazo (28 días a cinco años) y reducciones en aquellas de mayor plazo (10 a 30 años).