Artistas suecos montan performance sobre migración en la Casa del Lago

Un espectáculo de cabaret antinacionalista sobre el tema de migración es lo que ofrecerá el colectivo sueco queer-feminista post-colonial FUL, este miércoles en la Casa del Lago “Juan José Arreola...

Un espectáculo de cabaret antinacionalista sobre el tema de migración es lo que ofrecerá el colectivo sueco queer-feminista post-colonial FUL, este miércoles en la Casa del Lago “Juan José Arreola”.

“Europa Europa”, creado en colaboración con el grupo sueco de música electrónica The Knife, es un concierto agit-pop enérgico, lleno de sátira política y mensajes inspirados en la identidad, informaron los promotores en un comunicado.

Destacaron que rinde homenaje a aquellas personas que han enfrentado las condiciones más adversas buscando una mejor calidad de vida y conmemora la vida de quienes han fallecido en el intento.

Los artistas suecos le dan un giro a las imágenes de refugiados ampliamente difundidas, en las que son vistos como una fuga económica para Europa y un riesgo para la sociedad europea.

Se trata de una obra en la que la música tiene un papel tan importante como las palabras y se quiere brindar una conexión local. Por lo tanto, para la serie de performances en México, participan los músicos mexicanos Moisés Horta y a Paulina Lasa.

De manera paralela al montaje, habrá discusiones, talleres y otras actividades que buscarán juntar a los activistas, migrantes, académicos y autoridades para que compartan su visión. al concluir la función del miércoles se llevará a cabo un debate sobre migración a cargo de Michael M.J Fischer.

Fischer se formó en geografía y filosofía por la Universidad de Johns Hopkins de Baltimore, además estudió antropología social y filosofía en London School of Economics y también residió en la Universidad de Chicago en la carrera de antropología.

Antes de unirse al Instituto Tecnológico de Massachusetts, fue director del Centro de Estudios Culturales de Rice. Ha realizado estudios de campo en el área de la antropología en zonas del Caribe, Medio Oriente, el sur y en el sudeste asiático.