En Guerrero reciben 32 quejas durante El Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero informó que registró 32 quejas durante los cuatro días de El Buen Fin, al tiempo que se brindaron 523 asesorías y se recuperaron más de 83...

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero informó que registró 32 quejas durante los cuatro días de El Buen Fin, al tiempo que se brindaron 523 asesorías y se recuperaron más de 83 mil pesos a favor del consumidor.

El delegado de Profeco en el estado, Saúl Montúfar Mendoza, dijo que la dependencia federal recibió las denuncias en los recorridos que realizó el personal operativo y en los 18 módulos que se instalaron en Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo, Iguala y Ciudad Altamirano.

Explicó que el mayor número de quejas es referente a cuando el consumidor quería cancelar algún artículo, dado que los proveedores se negaban a hacerlo, así como no respetar los precios exhibidos.

Asimismo, cuando querían comprar algo en oferta y el proveedor argumentó que ya se había agotado, además de que se negó a vender el articulo en exhibición.

“Y es ahí cuando nosotros exhortamos al proveedor a que si ya no lo tenía en existencia lo retirara y que no lo esté exhibiendo, para que no haya confusión al consumidor”, precisó.

Indicó que también se pidió al proveedor que se lo entregaran al cliente en un periodo de dos a tres días.

El delegado de Profeco apuntó que además se hicieron recorridos por las playas y donde hubo inconformidad de unos turistas fue en Papagayo, debido a que se les hizo caro el cobro de 40 pesos por un coco.

Dio a conocer que durante los cuatro días de venta de El Buen Fin, los consumidores lo que más adquirieron fueron pantallas, electrodomésticos, ropa y colchones.