Jóvenes, energía imprescindible para mover a México: Desarrollo Social

Los jóvenes son agentes de cambio y el gobierno federal no puede ni debe prescindir de la energía de la juventud para mover a México, afirmó hoy el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la...

Los jóvenes son agentes de cambio y el gobierno federal no puede ni debe prescindir de la energía de la juventud para mover a México, afirmó hoy el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña.

Al poner en operación la Alianza Estratégica “Empleo Joven”, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseveró que los jóvenes “tienen competencias y habilidades indispensables para la movilización y cohesión social”.

Definió a este sector de la población como emprendedores sociales que contribuyen a generar empleo, que están comprometidos con las mejores causas como el combate a la pobreza, que apoyan el comercio justo, la transparencia, la cultura y el arte.

“México, sin duda, los necesita más que nunca”, expresó funcionario federal, quien afirmó que “Empleo Joven” es una alianza estratégica para brindar oportunidades de capacitación, empleo y emprendimiento a los adolescentes.

La Alianza es promovida por la Sedesol, así como por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), el Instituto Mexicano de la Juventud y la Organización Internacional del Trabajo.

Sin duda, apuntó, necesitamos que los jóvenes vean el futuro con optimismo para aprovechar su energía en el desarrollo de México y ganar su confianza en las instituciones, en la democracia y el Estado de derecho.

Pérez Magaña sostuvo que la estrategia nacional, que coordina la Sedesol, impulsa proyectos para incentivar la inclusión laboral de los jóvenes, dentro de los que se encuentra “Ven, inspírate y vende”, que otorga capacitación en promoción, ventas, servicio al cliente y otras habilidades para mejorar posibilidades de empleo.

Adicionalmente, comentó que con la transformación que se realizó en el programa Prospera, se amplió el programa de becas para educación media superior y superior, a fin de incrementar competencias, habilidades y oportunidades laborales de los jóvenes.

De igual forma, concluyó, el Sistema Nacional de Empleo da prioridad a los jóvenes del programa Prospera, aunado al impulso a la inclusión laboral de personas con discapacidad y otros sectores vulnerables.