Implementan operativo para evitar ambulantes en Centro de Puebla

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Oscar Santizo Méndez, informó que las tres instancias de gobierno aplican un operativo para recuperar los espacios...

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Oscar Santizo Méndez, informó que las tres instancias de gobierno aplican un operativo para recuperar los espacios públicos en el Centro de Puebla.

En entrevista, dijo que dicha medida se llevó a cabo en beneficio de la sociedad, con apego a la ley, mediante certificación de notarios y bajo la observación de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Estamos recuperando espacios de las calles 8, 10 y 12 oriente, entre la calle 5 de mayo y la 7 norte, así como la calle 5 de mayo entre las calles 8 y 10 poniente, además de la calle 9 Norte entre la 8 y la 10 poniente”, acotó.

Alejandro Oscar Santizo mencionó que el fin de la intervención por parte de los gobiernos municipal, estatal y federal es el recuperar, de manera paulatina y gradual ,los espacios públicos invadidos por el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

Indicó que también buscan contribuir a la adecuada movilidad y el libre tránsito de peatones, del transporte público, al mismo tiempo de implementar un programa para mejorar la imagen urbana de la zona.

Santizo Méndez apuntó que van a dar opciones para que los comerciantes se reubiquen en espacios adecuados en mercados y tianguis, para que desarrollen su actividad,

“El objetivo es recuperar de manera sostenida los espacios públicos, restablecer el orden y la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, con respeto a la legalidad y a los derechos humanos”, sentenció.