Transitan por ciclovías de Revolución y Patriotismo 220 mil personas

De junio a la fecha, 220 mil ciclistas han circulado por las avenidas Revolución y Patriotismo, de acuerdo con los contadores que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México...

De junio a la fecha, 220 mil ciclistas han circulado por las avenidas Revolución y Patriotismo, de acuerdo con los contadores que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México instaló en dichas vías.

La dependencia informó que dichos aparatos son únicos en su tipo y operan de manera automática las 24 horas del día, los 365 días del año y forman parte de las estrategias para fomentar el uso de la bicicleta como vehículo no contaminante.

En un comunicado, la Sedema detalló que los dispositivos funcionan con un mecanismo electromagnético que registra la velocidad y peso del vehículo no motorizado.

Estos instrumentos de medición, instalados en las intersecciones Revolución-Alameda Tacubaya y Diagonal Patriotismo-Tamaulipas, cumplen dos propósitos básicos: contar con un registro en tiempo real de usuarios de ciclovías y contribuir a la gestión y planeación del tránsito ciclista en la Ciudad de México.

Actualmente, estos contadores registran casi tres mil personas en bicicleta al día y ambos se suman al instalado en Paseo de la Reforma en noviembre del 2013, el cual a la fecha tiene un registro de más de dos millones 300 ciclistas en total.

La dependencia recordó que otras ciudades en el mundo que cuentan con este tipo de tecnología son Dublín, Irlanda; Vancouver, Canadá; Ginebra, Suiza; Dusseldorf, Alemania; y Buenos Aires, Argentina.

Para brindar seguridad al ciclista, la Ciudad de México cuenta con más de 170 kilómetros de ciclovía, de los cuales 15 fueron puestos en marcha en 2015 en Revolución, Patriotismo y Buenavista.