Sentencian a tres personas por posesión de mariguana en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) Jalisco informó hoy que obtuvo del Juzgado Cuatro de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en esta entidad, sentencia condenatoria para dos...

La Procuraduría General de la República (PGR) Jalisco informó hoy que obtuvo del Juzgado Cuatro de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en esta entidad, sentencia condenatoria para dos hombres y una mujer por el delito de posesión de mariguana.

Señaló que los tres son responsables por el delito de contra la salud, en su modalidad de posesión de mariguana con fines de comercio, por lo que fueron sentenciados a cinco años de prisión y al pago de una multa de seis mil 729 pesos.

Apuntó que de acuerdo con la causa penal, elementos adscritos a la Fiscalía General del estado, al circular sobre la calle 5 de Mayo, de la colonia Corralillo, en la Delegación Santa Fe, de Zapotlanejo, detuvieron a estas personas cuando iban a bordo de un automóvil.

Precisó que al revisar el automotor aseguraron del interior dos costales de yute conteniendo nueve kilos 340 gramos de mariguana.

Indicó que los ahora sentenciados se encuentran recluidos en los Reclusorios Varonil y Femenil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, respectivamente, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.