Asegura Profepa tigre de Bengala en Parácuaro, Michoacán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Michoacán aseguró un ejemplar de tigre de Bengala (Panthera Tigris) en el municipio de Parácuaro, el cual estaba abandonado en una jaula...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Michoacán aseguró un ejemplar de tigre de Bengala (Panthera Tigris) en el municipio de Parácuaro, el cual estaba abandonado en una jaula.

Elementos de la policía estatal y de la 43 Zona Militar en Apatzingán, ubicaron al animal cuando realizaban recorridos de vigilancia. Al momento del aseguramiento no se encontró a ningún responsable del tigre.

Por lo anterior, la policía michoacana solicitó apoyo a la delegación de la Profepa en la entidad, y en coordinación con personal especializado en manejo de felinos del Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, acudieron al lugar para el aseguramiento del ejemplar.

El tigre es una hembra menor a los 4 años de edad. Presentaba un cuadro considerable de deshidratación, generada por mala atención y alimentación. Fue trasladada a las instalaciones del Zoológico de Morelia “Benito Juárez”.

Cabe señalar, que la Profepa inició el procedimiento administrativo mediante el cual se dio el estatus legal por el aseguramiento del ejemplar para posteriormente determinar su destino adecuado en alguna Unidad de Manejo de Vida Silvestre.